En esta nueva entrada vamos a hablar sobre el marketing ferial, qué es, como crearlo y cuáles son sus beneficios. ¡Empecemos!

¿QUÉ ES EL MARKETING FERIAL?

Empezaremos haciendo una pequeña introducción sobre qué es el marketing ferial para que el concepto quede claro. Esta disciplina del marketing trata sobre las acciones que llevan a cabo las marcas para promocionarse en ferias y congresos. Podríamos decir que se divide en tres fases: Antes, durante y después de la feria.

¿CÓMO CREAMOS UNA ESTRATEGIA DE MARKETING FERIAL?

Para crear un buen marketing ferial debemos seguir tres obligados pasos.

  1. Una buena planificación. Saber y priorizar qué objetivos y valores queremos transmitir a los clientes. También preparar un buen timming con más de dos meses de antelación.
  2. Preparar el stand de diseño. La mejor manera de llamar la atención en la feria es que el diseño de tu stand no deje indiferente a nadie. También utilizar algún reclamo que capte la atención de vuestro target. La clave es la diferenciación con la competencia.
  3. Por último, analizar los resultados finales. Hacer feedback de cómo ha ido la feria, ¿Ha sido como lo habíamos analizado? ¿Ha venido mucha o poca gente? ¿Qué les ha parecido el producto? Una vez hayamos analizado estas preguntas sabremos si realmente nuestra estrategia de marketing ferial ha funcionado, o si tenemos que modificar alguna punto.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL MARKETING FERIAL?

Para nosotras, los beneficios de esta disciplina del marketing, son seis:

  1. Vas a tener clientes potenciales del sector muy cerca de tu stand. Esto te permitirá ampliar tu networking.
  2. Conocerás más de cerca a tu competencia, esto te puede dar ideas para mejorar.
  3. Harás que tu empresa sea visible a todo el mundo.
  4. Estar en la feria te permitirá tener un feedback directo sobre tu producto o servicio.
  5. Te va a permitir analizar, estudiar y conocer más a los consumidores de tu marca y poder segmentar y acotar tu target.
  6. Estar presente en ferias de tu sector te facilitara conocer las innovaciones de producto, las tendencias de mercado o avances tecnológicos en el sector.

Ahora que conoces una poco más sobre el marketing ferial y sus estrategias, ¿te animas a ponerlo en marcha? Te ayudamos en lo que haga falta. ¡Llámanos!