¿Cómo podemos maximizar espacio en nuestro stand?

Una buena presencia es casi tan importante como lo que vendemos. Por eso debemos aprovechar el espacio en nuestro stand y explotar al máximo todos estos elementos del espacio.¡Empecemos!

Ya sabemos la importancia de tener presencia en ferias comerciales para mejorar nuestra estrategia de marketing. También sabemos que es mejor llevar un stand de diseño para poder destacar frente a nuestra competencia.

Ahora que ya sabemos los beneficios de estos dos puntos, llega la hora de poner en práctica lo que tenemos en mente. En este post hablaremos de cómo podemos maximizar el espacio, la decoración y distribución de nuestro stand de diseño.

Ideas para potenciar el espacio en vuestro stand

Ubicación. Es bien cierto que a veces no tenemos muchas opciones de escoger la ubicación que nos gustaría o quizás tenemos un presupuesto limitado. Pero si en alguna de las ferias tenemos la oportunidad de poder escoger un sitio estratégico, lo mejor es que nos decantemos por una zona de tráfico, como por ejemplo los accesos o a al lado de algún elemento que llame la atención.

Distribución. Lo más normal, como ya sabréis, es dividir el espacio en tres partes.

  1.      Zona de exhibición: Es la zona más importante del espacio ya que es la que el visitante vera primero. Así que es importante crear un impacto al visitante siguiendo una coherencia con el     diseño general.
  2.     Zona de atención al cliente: Este espacio también dependerá un poco del espacio que tengamos en el stand, de ser pequeño, suele ser el mismo que la zona uno. Pero en espacios más   grandes tenemos la oportunidad de crear un espacio con la personalidad e identidad corporativa de la marca, que sea acogedor para el cliente.
  3.    Zona de almacenamiento: El espacio de almacenaje es interesante, ya que te permite guardar parte del stock de los productos o muestras que tendremos expuestas.

Decoración, textos y material gráfico. Este punto juega un papel importante en nuestro espacio ya que nos ayudara a reforzar la imagen corporativa de la empresa que queremos proyectar. Debemos seguir la misma línea corporativa para que el conjunto tenga sentido.

La estancia en una feria supone un gran coste para las empresas, por eso es importante que no pasemos por alto ningún detalle, repasar todos los elementos para optimizar el resultado.